Obtención de sistemas de gestión de calidad según estándares ISO
Sistemas de gestión de la calidad según ISO 9.001
Referenciales de calidad sectoriales
Bajo la norma general de gestión de la Calidad ISO 9001 existen referenciales que atienden las necesidades específicas de sectores. Entre estos se encuentran el aeroespacial, automoción o las certificaciones relacionadas con la calidad del servicio en distintos tipos de establecimientos turísticos o en pequeños comercios.
- Sistemas de Gestión de la Calidad en el Sector Automoción ISO/TS 16949
- Sistemas de Gestión de la Calidad en el Sector Aeroespacial EN 9100
- Sistemas de Gestión de la Calidad en el Sector Ferroviario IRIS (International Railway Industry Standard)
- Sistemas de Gestión de la Calidad en Productos Sanitarios ISO 13485
- Sistemas de Gestión de la Calidad para Empresas de Transporte Sanitario UNE 179002
- Sistemas de Gestión de la Calidad en Servicios ISO 20000
- Acreditación de laboratorios según ISO 17.025
- Acreditación inspección ISO 17.020
- Calidad turística – Q calidad
- Calidad pequeño comercio
- PLANES DE CALIDAD PARA SECTORES ESPECÍFICOS: construcción, instalaciones, centros residenciales 3ª edad, centros médicos, pequeño comercio, educación, turismo (Q turística) etc.
- CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS
- Materiales para construcción
- Equipo y material eléctrico
- Producto sanitario
- Accesibilidad
- Marcado CE
- Equipos a Presión, Directiva 97/23/CE
Máquinas, Directiva 2006/42/CE
Productos de Construcción, Directiva 89/106/CEE
Estructuras Metálicas, EN 1090-1
Soldadura, UNE EN-ISO-3834
- CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS:
- Calidad Comercial UNE 175001
- Calidad Turística (Q) para diferentes sectores-ICTE
- Cartas de Servicios UNE 93200
- Calidad en Servicios Sociales UNE 158.000
- UNE 158.101 Servicios prestados en Centros residenciales
- UNE 158.201, Centros de día
- UNE 158.301, Ayuda a domicilio
- UNE 158.401, Teleasistencia
- Calidad de Áreas de juego infantiles UNE-EN 1176-7
- Calidad de Transporte Público UNE-EN 13816
- Buenas Prácticas de Comercio Electrónico
- Calidad en Servicios de Traducción UNE-EN 15038
- Calidad en Servicios de Estudios de Mercado UNE-ISO 20252
- Calidad de Servicios Funerarios UNE-EN 15017
- Calidad Servicios Dentales UNE 179001
- Calidad en Puertos del Estado
- Gobierno Municipal UNE 66182 Guía para la evaluación integral del Gobierno Municipal
- Calidad en la Formación Virtual UNE 66181
- Cartas de servicios
Gestión Avanzada ISO 9004
La ISO 9004 establece un modelo de gestión avanzado para permitir a su organización evolucionar desde un sistema de gestión basado en ISO 9001 hasta la búsqueda de la excelencia.
Sistema de gestión según Modelo Europeo EFQM
- Autoevaluación
- Identificación y gestión de los procesos claves
- Medida de la satisfacción de los clientes
- Medida de la satisfacción del personal
- Política y estrategia
- Gestión de personas
- Resultados
- Impacto en la sociedad
- Redacción de Memorias
Asesoramiento en redacción de memorias y planes de reconocimiento externo
- Planes de Mejora
- Apoyo para presentación a Evaluaciones externas (Q Plata, Q Oro, EFQM)
Seis SIGMA
Metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos.
Gestión por procesos
Enfoque de gestión que transforma una estructura organizativa jerárquica, basada en departamentos en estructuras más horizontales, donde se adopta la visión del cliente como criterio fundamental para definir la cadena de valor y los procesos críticos.
OUTSOURCING Sistemas de GESTIÓN DE LA CALIDAD
CDE puede participar de la forma mas adecuada a sus necesidades en apoyo, colaboración o incluso asunción de forma externa de sus departamentos de gestión representando a la organización en las auditorías externas de certificación o de cliente.
- Auditorías internas de sistema de gestión de la calidad
- Auditorias de producto
- Auditorias de proceso
- Mantenimiento y desarrollo de sistemas de calidad
- Adecuación, mejora y simplificación de sistemas
- Asunción de la responsabilidad del departamento de calidad de forma externa
- PAC, PACMA, PGM, en obras de construcción e instalaciones